LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casa de la Cultura imparte talleres en el centro de la capital

El curso se desarrolla en la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador, siguiendo todas las normas de bioseguridad establecidas en la lucha contra el COVID-19.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales imparte distintos talleres artísticos en la sede de la Casa de la Cultura del Centro, con el objetivo de fomentar la creatividad, la apreciación y la creación artística.

Uno de los cursos que se ofrece al público es dibujo y pintura, el cual se imparte simultáneamente de manera presencial y virtual.

“El objetivo es que el público pueda tener un espacio para aprender, practicar y, sobre todo, para sensibilizarse con las artes, para que conozcan técnicas, metodologías y formas”, detalló Cristián Hernández, director de la Casa de la Cultura del Centro.

El Taller de Dibujo y Pintura está a cargo de Ismael Campos y Elizabeth Rivera, quien manifestó: “La metodología utilizada en el curso es de carácter lúdico, ya que, a través del juego y la experimentación, las personas pueden relacionarse con el dibujo y la pintura”.

Las técnicas y recursos que se utilizan son acuarelas, lápices de colores, crayones, temperas y reciclaje del papel, entre otros.

Arely Chacón, una de las alumnas inscrita en las clases, al destacar la importancia de estas actividades dijo: “Me parece excelente, es dinámico, creativo y libera el estrés; es la primera vez que participo en un taller y me ha gustado”.

Otras de las especialidades que se imparten en la Casa de la Cultura del Centro son grabado, lectura de braille, violín básico y teatro.

Publicado el 21-10-2021.