LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Folklórico Nacional celebrará su 46.° aniversario

Para celebrar sus 46 años de trayectoria, el elenco nacional estrenará un espectáculo basado en una leyenda de Ahuachapán sobre el amor leal y eterno entre Chasca y el jóven pescador Acayetl.

El Ministerio de Cultura invita a las familias salvadoreñas a celebrar el 46.° aniversario del Ballet Folklórico Nacional, con el estreno del espectáculo “Chasca, la virgen del agua”, este 20 y 21 de mayo, en el Teatro Nacional de San Salvador.

La puesta en escena retoma una leyenda aún presente en el imaginario de la población, que se remonta al pasado prehispánico de los pobladores de la zona costera del departamento de Ahuachapán; la misma fue publicada por primera vez en el libro “Mitología de Cuscatlán”, de Miguel Ángel Espino.

El Ballet Folklórico Nacional de El Salvador se fundó el 3 de mayo de 1977 y tiene como objetivo principal rescatar, proteger y difundir las costumbres y tradiciones folklóricas que nos identifican ante las demás naciones del mundo.

La Dirección Nacional de Artes ha coordinado dos presentaciones estudiantiles para acercar la cultura a todos los salvadoreños: el viernes 19 de mayo, a las 9:30 a. m. (aforo agotado) y a las 2:00 p. m., en la misma fecha. Los encargados de grupos estudiantiles y fundaciones pueden enviar un correo a lplatero@cultura.gob.sv.

Presentaciones

Teatro Nacional de San Salvador
20 de mayo, 5:00 p. m.
21 de mayo, 4:00 p. m.

Teatro Nacional de Santa Ana
27 de mayo, 5:00 p. m.
28 de mayo, 4:00 p. m.

Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel
3 de junio, 5:00 p. m.
4 de junio, 4:00 p. m.