LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Adultos mayores de los grupos de la Dirección de Integración conocieron el MUNA

La ejecución del programa Mundo de Arte y Entretenimiento continúa desarrollándose en los espacios culturales.

Un grupo de adultos mayores residentes en la colonia Monte Blanco y urbanización Los Ángeles, de Soyapango, recorrió el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), este 11 de abril.

“Es un gusto recibirles. Hemos preparado actividades importantes para ustedes. Para iniciar este recorrido quiero hablarles de la Pieza del Mes del museo, que son cuatro figurillas cerámicas encontradas en Nancuchiname, un sitio arqueológico de Usulután”, dijo el director del MUNA, Danilo Villalta, a los visitantes.

En el recorrido guiado, el grupo de Integración conformado por 29 personas, conoció las salas: Los Sonidos del MUNA, Agricultura, Entierros Prehispánicos, y Pueblos Originarios y Afrodescendientes.

“Nosotros a veces no salimos porque cree uno que solo está para el oficio de la casa, pero hoy, con estas invitaciones, nos sentimos contentos porque venimos a ver todas estas historias. Hemos andado felices. ¡Hasta gente que no puede caminar bien, ahí anda con su bordón!, todo está muy bonito”, manifestó la señora María Teresa Villeda, de 73 años.

El grupo de adultos mayores tuvo la oportunidad de apreciar, por ejemplo, instrumentos musicales prehispánicos, herramientas y materiales usados en los procesos de extracción del bálsamo y del añil, conocer la forma como eran enterrados los antiguos habitantes y otros detalles de nuestra herencia cultural.

“Las personas que han venido no conocían de nuestros ancestros ni de la historia y los usos del bálsamo, el añil o el cacao. Lo que queremos es que las personas tengan el conocimiento de para qué son los museos”, indicó Rocío Arévalo, de la Dirección de Integración.

El programa Mundo de Arte y Entretenimiento se lleva a cabo en el marco del convenio entre el Ministerio de Cultura y la Dirección de Integración, por medio del cual, en la última semana, cientos de personas de todas las edades han conocido espacios como la Biblioteca Nacional de El Salvador, el Palacio Nacional, la antigua Casa Presidencial de San Jacinto y el Parque Arqueológico Joya de Cerén.

Publicado el 11-04-2024.

Etiquetas: