LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con música celebramos 162 años de amistad entre El Salvador e Italia

El concierto que celebró las relaciones diplomáticas entre El Salvador e Italia, que se remontan al año 1861, estuvo presidido por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci.

Con el concierto del Quartetto di Venezia, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Italia celebraron el Día de la República Italiana 2023 y la conmemoración de 162 años de amistad entre las dos naciones, este 6 de junio, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Una interpretación magistral de algunas de las obras más reconocidas de los compositores italianos Giacomo Puccini y Luigi Cherubini, entre otros, marcó el repertorio de la ocasión.

El Quartetto di Venezia, integrado por Andrea Vio (violín), Alberto Battiston (violín), Mario Paladin (viola) y Angelo Zanin (violonchelo), es uno de los más célebres cuartetos de cuerdas contemporáneo.

Su destacada trayectoria incluye presentaciones en los festivales y las salas más importantes del mundo: National Gallery en Washington, Palacio de las Naciones Unidas en Nueva York y Sala UNESCO en París, entre otras.

Publicado el 08-06-2023.

Etiquetas: , ,