LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Webinario sobre formación e inclusión digital desarrolló el Ministerio de Cultura

Se trató de una exposición sobre la importancia del acceso digital en el entorno bibliotecario.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bibliotecario Salvadoreño, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones desarrolló el seminario web “Formación de usuarios en línea, un puente a la inclusión”.

La ponencia virtual estuvo a cargo de la maestra Diana Rodríguez Palchevich, residente en Argentina, y de Miguel Aquino, coordinador de Proyectos de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones del Ministerio de Cultura de El Salvador.

En el webinario se abordaron temas como la difusión de la inclusión digital, los principios de la accesibilidad digital, la usabilidad digital, accesibilidad vs. usabilidad, las estrategias del diseño inclusivo, el diseño correcto y universal para el aprendizaje, así como la experiencia del usuario, entre otros.

Para la expositora Rodríguez, los puntos y objetivos principales planteados a los participantes fueron la aportación de contenidos y herramientas digitales que tengan como función principal la inclusión, así como el desarrollo de aulas virtuales y diseño estructural inclusivo a formadores y profesionales que así lo requieran, y contribuir al progreso y visibilización de la bibliotecóloga.

La sesión, que fue realizada a través de la plataforma Microsoft Teams, tuvo una afluencia de 64 participantes entre quienes se encontraban directores de bibliotecas, bibliotecarios, bibliotecólogos y público en general.

Publicado el 27-05-2021.