LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Visita los museos nacionales y parques culturales

Este fin de semana, nuestros museos nacionales y parques culturales te esperan con acceso gratuito en lo que será la segunda semana de reinicio en la atención al público.

Los museos regionales ofrecen recorridos de 30 minutos y están abiertos al público de miércoles a domingo en horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

El Museo Regional de Oriente, ubicado en en el Centro de Gobierno Departamental en San Miguel, brinda a la población exposiciones de arqueología, etnografía e historia correspondientes al área geográfica del oriente de El Salvador. El aforo es de cinco personas por sala. Puedes coordinar tu visita al teléfono 2660-1275.

En Santa Ana, el Museo Regional de Occidente está compuesto por una sala permanente dedicada a la “Historia de la moneda de El Salvador” y dos salas temporales que desarrollan exposiciones de diversas temáticas. El aforo máximo es de diez personas. Reserva tu visita en los teléfonos 2441-1215 y 2441-2128.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) ofrece un recorrido por las salas: Rocas y Minerales, Paleontología, y Ecosistemas; el horario de atención es de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Los días sábados y domingos, con un aforo de 10 personas máximo.

Por otro lado, nuestros parques nacionales Saburo Hirao e Infantil de Diversiones te esperan los sábados y domingos de 9:00 a. m a 3:00 p. m., mientras que para el Parque Zoológico Nacional el horario de atención es el fin de semana de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 12:30 a 3:00 p. m.

La entrada es gratis, pero debes reservar el ingreso a nuestros parques culturales a través de la plataforma market.gob.sv

Compartimos el costo del estacionamiento de vehículos en los parques: liviano (por día) $1.00, motos $0.50. y pesado (buses y camiones) $3.00. En el caso del Parque Infantil de Diversiones los juegos mecánicos tienen un costo de $0.30 por vuelta.

Los artistas que forman parte del proyecto Divulgación de Medidas de Bioseguridad con Enfoque Educativo Artístico te recordarán las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los visitantes en nuestros tres parques.

Además, nuestros colaboradores te pedirán que desinfectes tu calzado, limpies tus manos y harán un chequeo de temperatura al ingreso; además, siempre debes usar tu mascarilla cubriendo nariz y boca. La seguridad de las familias salvadoreñas es nuestra prioridad.

Publicado el 17-10-2020.