LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vasija zoomorfa es la Pieza del Mes del Museo Regional de Oriente

La pieza procede del sitio arqueológico Quelepa, en el departamento de San Miguel.

El Museo Regional de Oriente le invita a conocer su Pieza del Mes: una olla bicroma decorada con la cabeza de un sapo, la cual estará en exhibición hasta el 31 de octubre.

La olla tiene forma de silueta compuesta, cuello alto de paredes rectas, borde volteado hacia afuera, base cóncava y dos asas planas verticales. Además, a manera de decoración, presenta en el cuello cuatro grupos de líneas incisas inclinadas. Tiene restos de pintura ocre.

Se estima que la pieza fue elaborada con la técnica de modelado en el periodo Clásico (300-900 d. C.). Mide 16.5 centímetros de alto y tiene 19 centímetros de diámetro en la boca de la olla.

Para conocer la pieza, visite el Museo Regional de Oriente ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel; está abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo. El aforo máximo permitido es de cinco visitantes por sala o grupos de familias o amigos de diez integrantes.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales, $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años,  adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis.