LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Una gala de ballet romántico y neoclásico presentó el Ministerio de Cultura

Las presentaciones fueron parte de la Primera Temporada 2021 del elenco del Ballet Nacional de El Salvador.

Un elenco de catorce bailarines —cuatro hombres y diez mujeres— del Ballet Nacional de El Salvador presentó, este 12 de marzo, la primera gala del espectáculo de la primera temporada del año.

El espectáculo, que fue denominado “Gala de ballet romántico y neoclásico”, fue ofrecido en el Teatro Nacional de San Salvador.

El programa incluyó las piezas coreográficas pas de deux del ballet “Festival de flores en Genzano”, pas de deux del ballet “Giselle” y “Gran pas de quatre”.

Además, la coreografía neoclásica “Inconclusa”, que está inspirada en la obra y personaje del compositor Franz Schubert.

“La presentación estuvo muy bonita, me gustaron mucho las coreografías. El espectáculo lo hicieron a una buena hora, porque podemos venir los salvadoreños a disfrutar y visitar el Palacio Nacional también”, dijo Hugo Hernández.

Otra espectadora, la joven Sofía Serpas, opinó que el espectáculo es “una buena distracción para toda la población”.

Desde su lanzamiento en noviembre pasado, el Ballet ha presentado 16 espectáculos en los Teatros Nacionales.

“El recibimiento del público y la demanda ha sido grande, tratamos de recuperar todo lo que perdimos con la pandemia. Este mes tenemos nueve funciones”, dijo el maestro Rumen Ivanov Rashev, director general del Ballet Nacional.

El próximo mes, el Ballet se presentará en Suchitoto y se están buscando otros espacios para ampliarse en todo el territorio nacional, dijo el maestro Rashev.

Las presentaciones en el Teatro Nacional de San Salvador continúan hasta el domingo 14 a las 4:00 p. m.  El precio de la entrada para salvadoreños es $1.75; centroamericanos y extranjeros residentes $5.00; extranjeros no residentes $10.00.

Asimismo, en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, las funciones serán el viernes 19 de marzo a las 6:30 p. m.; el sábado 20 a las 5:00 p. m., y el domingo 21 de marzo a las 4:00 p. m. El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.00; centroamericanos y extranjeros residentes $2.00; extranjeros no residentes $3.00.

Los boletos para todos los espectáculos se compran a través de market.gob.sv. Estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Publicado el 13-03-2021.