LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un taller de ilustración en náhuat se realizó en el CENAR

La actividad, de carácter lúdico y formativo, buscó que los estudiantes del Centro Nacional de Artes tuvieran un acercamiento con la lengua náhuat.

La Dirección Nacional de Formación en Artes ofreció el taller denominado Ilustrando Palabras en Náhuat, que tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca especializada del Centro Nacional de Artes (CENAR), dirigido a público infantil.

La actividad estuvo a cargo de la bibliotecaria del CENAR, Dora Ávalos, y de la especialista en ilustración Edith Hernández.

Para la implementación se emplearon recursos didácticos y, por medio de juegos, los participantes reconocieron palabras que se usan de forma cotidiana y que tienen origen náhuat.

De ellas, los integrantes escogieron las palabras que llamaron su atención y la profesora especializada en ilustración les brindó las herramientas necesarias para hacer un dibujo.

Al final, cada participante representó la palabra que había seleccionado con una adaptación final.

Este tipo de iniciativas nace con el fin de promover el conocimiento cultural entre niños y adolescentes, que para este caso se enfocó en promover la lengua de origen indígena que todavía existe en El Salvador.

Publicado el 29-09-2021.