LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un fósil de cráneo de caballo primitivo es la Pieza del Mes del MUHNES

Para conocer la pieza, visite el MUHNES, ubicado al interior del parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) le invita a conocer la Pieza del Mes, que en esta ocasión se trata de un cráneo de caballo primitivo o Equus conversidens, el cual estará en exhibición hasta el 31 de agosto.

Este fósil corresponde al cráneo de un caballo primitivo que habitó en la zona de la actual Apopa, en el sitio paleontológico de Ciudad Obrera, hace unos 150 000 años, a finales del periodo Pleistoceno.

Los caballos, en términos generales, son originarios de Norteamérica desde hace unos 25 millones de años e inicialmente poseían la talla de un gato doméstico.

La evolución de la especie estuvo supeditada a los cambios de los ambientes en los cuales se desenvolvieron, hasta convertirse en los caballos que conocemos ahora.

Por alguna causa desconocida, los caballos originarios de América se extinguieron y solamente aquellos que lograron colonizar suelos en Asia, África y Europa sobrevivieron para, años más tarde, regresar a este continente durante la conquista española.

Para conocer el fósil, visite las instalaciones del MUHNES de 9:00 a. m. a 4:00 p m., entre miércoles y domingo.

Publicado el 12-08-2021.

Etiquetas: ,