LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un éxito total fue el estreno de “Alicia en el país de las maravillas”

Se trata de un espectáculo para toda la familia que incluye danza, teatro y música.

La puesta en escena “Alicia en el país de las maravillas”, basada en la novela de fantasía de Carol Lewis, se estrenó este viernes 29 de julio, en el Teatro Presidente, con la participación de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Bajo la dirección artística del español Fernando Hurtado, responde a una producción de +Danza El Salvador junto con los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Secretaría de Cultura de San Salvador.

El estreno estuvo acompañado por el viceministro de Cultura, Eric Doradea; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, y el director de +Danza El Salvador, Carlos Bonilla.

“Las familias salvadoreñas podrán disfrutar de una versión de la novela de fantasía sumamente conocida. Esta vez, nuestro talentoso elenco de la Compañía Nacional de Danza entregará sus dotes artísticos e interpretativos para introducirnos al maravilloso mundo de Alicia”, expresó el viceministro Doradea.

En esta versión de Alicia, pensada para toda la familia, la fantasía tiene como hilo conductor el movimiento. El lenguaje dancístico es el protagonista de este espectáculo que integra diferentes disciplinas artísticas: danza, teatro, música y recursos audiovisuales.

El elenco está formado por la CND y los artistas invitados: Leandro Sánchez (actor), Paola Cea (actriz y bailarina), Génesis Castaneda (bailarina de 10 años de edad) y Luis Padilla (guitarrista), bajo la producción de MKT 29:11.

Las familias disfrutaron de fascinantes personajes: un conejo que siempre está de prisa, un gato que sabe hablar, una oruga muy sabia, un sombrero loco y, como en toda historia, una villana, que en este caso es una reina muy apasionada por registrar cada minuto de su existencia en las redes sociales.

La puesta en escena continuará el fin de semana. Las presentaciones se llevarán a cabo el sábado a las 3:30 y 6:30 p. m., y el domingo a las 11:00 a. m. y 5:00 p. m. La entrada general tiene un costo de $10.00 y la VIP de $15.00. Los boletos están a la venta en el enlace https://bit.ly/3zDLohP y en la taquilla del teatro.

Publicado el 30-07-2022.