LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un éxito fue el estreno de “Navidad con el Ballet Nacional”

El elenco de talentosos bailarines y bailarinas que se dedican profesionalmente a la danza clásica presentó un espectáculo con dos obras mundialmente reconocidas: “El corsario” y el clásico navideño “El cascanueces”.

El Ballet Nacional de El Salvador triunfó ante el público santaneco con el espectacular estreno del espectáculo de su cuarta temporada, “Navidad con el Ballet Nacional”, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

“Siempre es grato celebrar el estreno de una producción artística nacional. Bajo la dirección del maestro búlgaro Rumen Rashev, nuestro elenco formado por jóvenes bailarines y bailarinas nos llevará a un viaje por dos bastiones del ballet clásico: la suite del ballet ‘Corsario’ y una suite del ballet ‘El cascanueces’”, manifestó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El especial arrancó el espectáculo con la suite del ballet “El corsario”, adaptación que incluye las más importantes piezas de la obra, como: El jardín animado, pas de trois de las odaliscas, pas de deux del mercader y la esclava y el grand pas de deux del corsario.

Para su gran cierre, el Ballet Nacional encantó a chicos y grandes con la suite del ballet “El cascanueces”, basada en la coreografía de Vainonen, del Teatro Marinsky, que retoma las escenas más relevantes de este icónica pieza de la época navideña.

“Muy bonita, me gustaron bastante, de hecho vengo de una familia de bailarines y me gustó mucho la obra. La verdad, se nota que han trabajado mucho los bailarines en las dos obras. Es primera vez para nuestra niña ver ‘El cascanueces’ y a ella le encantó bastante, está muy emocionada”, comentó Andrea Laínez, quien formó parte del público junto a su esposo e hija.

El elenco de pasantes 2021 que integra el Programa de Dinamización Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento participó en la producción.

Este mismo espectáculo se presentará en el Teatro Nacional de San Salvador, el 27 de noviembre, a las 5:00 p. m., y el 28 de noviembre, a las 11:00 a. m. y a las 4:00 p. m.