LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Participa en el Concurso de Creación e Innovación Coreográfica Contemporánea 2021

La convocatoria, que estará abierta hasta el 3 de diciembre de 2021, a las 11:30 p. m., otorgará un incentivo económico hasta un máximo de $1500 por cada propuesta.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes convoca al Concurso de Creación e Innovación Coreográfica Contemporánea 2021, para la creación coreográfica en danza contemporánea.

Las obras seleccionadas serán integradas al repertorio de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador (CND) y se estrenarán en espacios culturales administrados por el Gobierno de El Salvador durante el primer trimestre del año 2022.

“Este año, desde la Dirección Nacional de Artes hemos lanzado varias convocatorias, por ejemplo, lanzamos el Concurso Nacional de Composición Musical de El Salvador con grandes resultados. Ahora, estamos lanzando esta convocatoria dirigida a profesionales de la danza contemporánea con la finalidad de incentivar la creación coreográfica y ampliar el repertorio de la Compañía Nacional de Danza”, expresó Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

La convocatoria está dirigida a coreógrafos de nacionalidad salvadoreña o extranjera que cuenten con residencia permanente y permiso de trabajo vigente, con una trayectoria profesional mínima comprobable de cinco años.

“Invito a las y los coreógrafos de amplia trayectoria a presentar su propuesta. Estamos seguros de que hay mucho talento, creatividad y ganas de crear piezas nuevas”, agregó el funcionario Vásquez.

La propuesta coreográfica deberá ser inédita, es decir, que no se haya presentado al público de manera presencial o virtual, y con técnicas dancísticas que respondan a un lenguaje y propuesta contemporánea. 

Además, la propuesta incluirá un plan de montaje y ensayos, por lo que es importante que la persona seleccionada cuente con el tiempo necesario para trabajar en montaje y ensayos con el elenco de la CND durante el mes de diciembre 2021, así como ensayos generales durante el primer trimestre 2022, previo al estreno de la pieza. 

La temática de la coreografía debe estar dirigida a todo público, con mensajes positivos y de desarrollo social a través de los principios de inclusión, diversidad, equidad de género y no violencia. 

Entre otros criterios de selección expresados en las bases, la propuesta debe estar planteada con una duración mínima de diez minutos y una máxima de quince e involucrar a todo el elenco de la CND (entre 10 y 12 bailarines).

Se otorgará un incentivo económico, único e indivisible, a los proyectos coreográficos debidamente presentados, hasta un máximo de $1500 a cada propuesta. Este incentivo está sujeto a descuentos de ley.

Las bases de participación completas y el formulario de inscripción están en la sección Descargas de esta web, a través del enlace https://www.cultura.gob.sv/servicios/bases-para-el-concurso-de-creacion-e-innovacion-coreografica-contemporanea-2021/#

Publicado el 22-11-2021.

Etiquetas: ,