LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Titular de Cultura representó a El Salvador en encuentro organizado por SICA

La viceministra Mariemm Pleitéz destacó que la inversión en educación y cultura es fundamental para el desarrollo de las mujeres. 

El Salvador participó, este jueves 20 de mayo, en la XXXII Reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura que integran la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericano CECC/SICA.

Asimismo, el viernes 21 de mayo, sesionó en la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la CECC/SICA.

El objetivo de los encuentros virtuales es fortalecer el proceso de integración regional y dar seguimiento a los acuerdos ministeriales de los ocho países que conforman la región del SICA: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

La titular de Cultura destacó el trabajo de las instituciones hermanas por su apuesta del Programa de Formación en Derechos Humanos de las Mujeres.

“La educación inicial es la clave para la deconstrucción que oprime a las mujeres salvadoreñas a lo largo de su ciclo de vida”, declaró Pleitez.

“Coincidimos con la importancia de la corporalidad en la educación como un tema que teníamos pendiente para el desarrollo social, como parte de la inversión que todos los esfuerzos en cultura y en educación debemos hacer para construir cada día mejores seres humanos”, agregó la viceministra.

Durante el evento regional los representantes rindieron informe de los avances en temas como el fortalecimiento cultural de la CECC, patrimonio cultural, acercamiento a la Unión Europea, convenio de bibliotecas y análisis de la Política Cultural de Integración Centroamericana, entre otros.

Publicado el 22-05-2021.