LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional de El Salvador cautivó nuevamente al público

El espectáculo de una hora presenta tres clásicos del ballet romántico, interpretados por 14 bailarines y bailarinas en escena.

La “Gala de ballet” vivió el público en el Teatro Nacional de San Salvador, en el estreno de la segunda temporada 2021 del Ballet Nacional de El Salvador, el viernes 21 de mayo.

“El Ballet Nacional, a cargo del maestro Rumen Ivanov Rashev, es una muestra de la calidad de las expresiones artísticas que se producen en El Salvador”, afirmó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

El espectáculo cautivó con la presentación de obras clásicas del ballet romántico como el pas de six de “La Vivandiere”, estrenado en 1844, en Londres, obra en un acto que convirtió a Fanny Cerrito en la primera mujer coreógrafa. 

“Me gusto mucho la presentación, es la segunda vez que los veo, están sacando cosas nuevas, se nota la disciplina y el trabajo que están poniendo. Mis hijas, sobre todo al estar pequeñas, han salido encantadas hoy de la función, ya quieren ser bailarinas también”, mencionó Alejandro López, quien formó parte del público del estreno junto a su familia.

Como parte del programa, el elenco presentó el pas de deux de “Satanella”, también conocido como “Carnaval de Venecia”, obra que fue el primer ballet que montó en Rusia el maestro Marius Petipa en 1848.

Para cerrar la gala, el público disfrutó del grand pas del ballet “Paquita”, pieza que muestra a una joven gitana que descubre su origen noble. La historia transcurre en España durante la ocupación del Ejército napoleónica. 

El Ballet Nacional de El Salvador nació como una iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele. Se estrenó como elenco nacional en noviembre del 2020, con la presentación de la “Gala de ballet romántico y neoclásico”. 

En su fin de semana de estreno, la “Gala de ballet” presenta dos funciones: este sábado 22, a las 5:00 p. m., y el domingo 23 de mayo, a las 4:00 p. m. 

La entrada para salvadoreños tiene un costo de $1.75 y puede adquirirse en la plataforma Market SV https://bit.ly/3a3Ronq.

La gira de estreno de la segunda temporada del elenco visitará el Teatro Nacional de Santa Ana el próximo viernes 28 de mayo, a las 6:30 p. m.; el sábado 29 de mayo, a las 5:00 p. m., y el domingo 30 de mayo, a las 4:00 p. m.

Posteriormente, se presentará en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel del 11 al 13 de junio.

Publicado el 22-05-2021.