LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Talleres de títeres y pintura ofreció el Parque Saburo Hirao

En el inicio de la celebración de las fiestas agostinas, la Biblioteca de los Chiquitines Chibiko Tosyokan, ubicada en el Saburo Hirao, desarrolló actividades lúdicas para chicos y grandes este 1 de agosto.

En horas de la mañana, Yesenia Ronquillo, encargada de la Biblioteca de los Chiquitines, contó la historia “El primer mandado” a niñas y niños de entre 7 y 11 años, quienes disfrutaron acompañados de sus padres.

César López, visitante de la biblioteca, detalló: “Es bien importante contarles cuentos a los niños para desarrollarles la imaginación. Lo bueno es que estos cuentos están bien ilustrados para la niñez, lo cual fomenta la creatividad en ellos”.

Asimismo, López consideró como una excelente idea el que toda la familia participe en las actividades lúdicas y educativas que prepara la Biblioteca de los Chiquitines.

“De esta forma, los padres de familia interactuamos con nuestros hijos para fomentarles desde pequeñitos el hábito a la lectura”, puntualizó el usuario.

Por la tarde, el Saburo Hirao llevó a cabo un taller de pintura infantil, en el área del gramalón, en el que la niñez aprendió diferentes técnicas sobre el uso de los colores.

Asimismo, por la biblioteca del parque, se desarrolló un taller de títeres de calcetín en el que padres de familias y sus hijos hicieron volar su imaginación y creatividad al crear a su personaje favorito con una media y elementos que resaltaban su personalidad.

“Es interesante y entretenido; es excelente para toda la familia. Es una opción sana de que los niños se diviertan y desarrollen la creatividad”, expresó la madre de familia Sara Mendoza.

Asimismo, Jessica Morán, visitante del parque, manifestó que el taller de títeres la hizo sacar su niña interior.

“Me gusta que nos han dado todo lo necesario para compartir todos juntos, no solo para estar viendo a los niños, sino que uno también saca su niño interior otra vez. Esto nos ayuda a desestresarnos bastante y fomenta la creatividad, ayuda a desarrollar habilidades y se comparte en familia”, contó Morán.

Hoy, 2 de agosto, durante todo el día se lleva a cabo la actividad ¡Busca libro, que te encuentro!, en la biblioteca infantil, de 1:00 a 4:00 p. m.

De igual manera, las actividades lúdicas y recreativas continuarán toda la vacación, excepto el 6 de agosto, que estará cerrado el parque.

Programación

3 de agosto

Taller de reciclaje

Biblioteca infantil | De 3:00 a 4:00 p. m.

4 de agosto

Juguemos en la biblioteca

Biblioteca infantil | Todo el día

4 de agosto

Recorrido por el parque en bicicleta

Inicia en el Gramalón | De 2:00 a 4:00 p. m.

5 de agosto

¡Busca libro, que te encuentro!

Biblioteca infantil | De 9:00 a. m. a 12:00 m.

5 de agosto

Recorridos guiados por el parque y museo

Inicia en el Gramalón | Todo el día

7 de agosto

Ruta lectora “Conozcamos las flores”

Biblioteca infantil | De 1:00 a 2:00 p. m.

7 de agosto

Scout por un día

Gramalón | De 2:00 a 4:00 p. m.

7 de agosto

Cuentacuentos

Biblioteca infantil | De 3:00 a 4:00 p. m.

8 de agosto

Taller de papel picado

Biblioteca infantil | De 3:00 a 4:00 p. m.

8 de agosto

Fomentando el hábito de la lectura con el

Bibliobús

Parqueo del MUHNES | De 1:30 a 4:00 p. m.