LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias recorren los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana

Conoce la historia y los detalles arquitectónicos de estos dos gigantes escénicos, gracias a los recorridos guiados ofrecidos al público durante estas fiestas agostinas.

Los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana ofrecieron recorridos guiados en el marco de las fiestas agostinas, este 3 y 4 de agosto, y la invitación queda abierta para que formes parte de la experiencia el próximo sábado 7.

De 9:00 a. m. a 4:00 p. m., ambos espacios declarados Monumento Nacional abrieron sus puertas para que las familias salvadoreñas recorrieran sus diferentes salas internas dotadas con detalles arquitectónicos impresionantes.

En los mismos, los visitantes pueden conocer la invaluable historia artística y cultural del país, a través de una charla interactiva y un recorrido de 30 minutos de duración.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, acompañó los primeros recorridos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“A través de este espacio, muchas familias pueden optar por realizar actividades diferentes para su familia y transmitir la historia nacional a sus hijos de una forma creativa; además, pueden sentirse seguros ya que cumplimos con las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades sanitarias”, dijo el funcionario.

El pasado martes 3 de agosto, la familia Hernández Nieto recorrió el icónico teatro capitalino desde la entrada, en la Gran Sala María de Baratta, en cuya remodelación participaron los artistas salvadoreños ​​Roberto Salomón con el escenario contemporáneo, Simón Magaña en la decoración, Carlos Cañas con pinturas y murales, y Margarita Álvarez de Martínez con los acabados en repujados de cobre para las puertas de los palcos.

Por otro lado, en la Ciudad Morena, los visitantes conocieron los más de cien años de historia que encierra el Teatro Nacional de Santa Ana, visitando su Gran Sala, vestíbulo y Salón Foyer, que está ubicado en el segundo nivel.

El acceso principal del teatro santaneco se ubica sobre la fachada sur, que en el primer nivel posee una arcada con accesos de medio punto, igual que en el segundo nivel, donde se ubica la terraza española. El inmueble tiene un estilo ecléctico, dadas las diversas influencias arquitectónicas.

No pierda la oportunidad este sábado 7 de agosto, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., para recorrer los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana. El costo por entrada para salvadoreños es de $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $2.00, y extranjeros no residentes $ 5.00.

Para visitar todos los espacios culturales es necesario presentar la cartilla con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.