LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Talleres artísticos anuncia el Ministerio de Cultura en el centro histórico

Los interesados pueden inscribirse mediante mensaje al Whatsapp 6122-2024 o pedir mayor información al 2221-4407.

La Casa de la Cultura del Centro desarrolla talleres de formación artística y de aprendizaje profesional en diversas áreas.

Un taller de grabado, gratuito y enfocado en las técnicas: punta seca, monotipo y serigrafía, será dictado por el maestro Iván Navarrete, quien posee amplia trayectoria artística a nivel nacional e internacional.

El taller se desarrollará los sábados a lo largo de dos meses, a partir de este 14 de mayo y hasta el 11 de junio, y está dirigido para público mayor de 18 años. El cupo es de 30 personas.

La Casa de la Cultura del Centro informa que organizarán dos grupos: matutino y vespertino, para facilitar el acceso a quienes deseen aprender estas técnicas.

El grupo matutino será de 9:00 a 11:30 a. m. y el segundo de 2:00 a 4:30 p. m.
De igual manera, el espacio cultural anuncia el Taller de Elaboración de Jabón de Sábila, el cual también es gratuito y se desarrollará en una jornada única este sábado 14 de mayo, de 9:30 a 11:30 a. m.

El cupo es de 15 personas y está dirigido a mayores de 15 años.

El taller enseñará, de manera práctica, la elaboración de jabón de sábila, con énfasis en su uso ancestral y las propiedades beneficiosas que tiene.

De igual forma, en la jornada vespertina, de 2:00 a 4:00 p. m., se dictará el Taller de Hilorama en una sola jornada a cargo José Campos, licenciado en Artes, quien ha explorado esta técnica del tejido artístico con clavos e hilos sobre madera.

El cupo también es de 15 personas y está dirigido a mayores de 15 años.

Asimismo, se ofrece el Taller de Teclado, nivel básico, para el aprendizaje de este instrumento musical los días sábados, durante dos meses, a partir del 14 de mayo y hasta el 9 de julio. El horario es de 8:00 a 9:00 a. m. y está dirigido a público mayor de 12 años. Cupo para 12 personas.

Además, la Casa de la Cultura del Centro ofrece el Taller de Dibujo los miércoles de 2:00 a 4:00 p. m.; Taller de Pintura, los sábados de 9:00 a 11:00 a. m. (ambos para mayores de 12 años), el Taller de Coro para Adultos Mayores y el de Entrenamiento Actoral.

La Casa de la Cultura está ubicada en la 8.a avenida norte n.° 228, centro histórico de San Salvador.

Publicado el 13-05-2022.

Etiquetas: