LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES presentó “La historia del soldado”, de Stravinsky

Bajo la dirección del maestro Martín Corleto, se presentó la obra considerada una de las más importantes del siglo XX.

En el marco de su centenario, la Orquesta Sinfónica de El Salvador presentó el espectáculo “La historia del soldado”, del gran compositor Igor Stravinsky, este 11 y 12 de mayo,  en el Teatro Nacional de San Salvador y en el Teatro Presidente, respectivamente. 

La obra de cámara escrita para tres actores, siete instrumentistas y dos bailarines nació bajo la idea de ser una especie de pequeño teatro ambulante. Comprende textos de Charles Ferdinand Ramuz. Hoy en día, es considerada una de las obras más innovadoras e importantes del siglo XX.

La obra está basada en un cuento popular ruso sobre el infortunio de un hombre que vende su violín al diablo a cambio de un libro con el poder de predecir el futuro.

Bajo la dirección del maestro Martin Corleto, director titular de la OSES, el ensamble musical estuvo conformado por: Sandra Rivera (violín), Rafael Ancheta (trompeta), Gamaliel Mejía (clarinete), Julio Bautista (fagot), Saúl Landaverde (contrabajo), Carlos Fuentes (trombón) y Luis Girón (percusión).

A los músicos los acompañaron los actores Óscar Guardado, en el papel del lector; Merlo Mondongo interpretó al diablo y Luis Lozano representó al soldado. 

Para este concierto, la directora de la Compañía Nacional de Danza (CND), Yasmin Hernández, creó una coreografía interpretada por los bailarines de su elenco: Abigail Rivera y Mauricio Ramos.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador cumple 100 años de fundación. Su programación anual presentará propuestas colaborativas con diferentes elencos nacionales, así como su Gira Nacional “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, entre otras iniciativas musicales que buscan acercar el ensamble sinfónico a la población salvadoreña.