LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Taller de poesía iniciaron escritores en el oriente del país

La Biblioteca Pública Ceferino Lobo de San Miguel organizó el primer taller de poesía dirigido a escritores de la zona oriental de El Salvador.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, y la Casa del Escritor inició el taller gratuito de formación en poesía dirigido a escritores de nivel inicial.

Las clases empezaron el 21 de octubre, en la sede de la Biblioteca de San Miguel, a cargo de Alberto López, director de la Casa del Escritor.

Según explicó López, la Casa del Escritor, que funciona en la antigua residencia del escritor Salarrué, ha sido desde sus inicios un pilar fundamental para la formación literaria, ya que en ella se imparten cursos de poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo, conforme a los intereses del público.

“Hemos iniciado ya el Taller de Poesía en San Miguel. Siempre me entusiasma cuando se inicia porque es usualmente un grupo nuevo que llega con todo el interés de conocer lo que uno quiere compartirles”, indicó López. 

Esta actividad se desarrolla con el objetivo de que las personas interesadas en la poesía aprendan y potencien sus conocimientos.

“En el caso de hoy, hemos iniciado con un grupo de siete personas. Desde que llegaron se ve que conocen sobre el tema de la poesía, en general todos escriben ya poemas”, manifestó López Serrano.

Este taller está distribuido en ocho sesiones y se estará impartiendo todos los jueves, de 2:00 a 4: 00 p. m., hasta el 9 de diciembre del presente año. 

“Vamos a estar realizando diferentes temáticas o diferentes contenidos sobre la poesía, por ejemplo, desde las formas métricas y la forma libre de escribir”, detalló el facilitador.

Por su parte, Edwin Márquez, estudiante de Letras que forma parte del taller, manifestó: “Es afín a mi carrera, pues busco especializarme más en esa área de la escritura; también, pienso que la escritura y la lectura como tal afilan el pensamiento crítico”.

Márquez calificó esta instrucción literaria como “bastante buena” y opinó que “los ejercicios dan para crear nuevas cosas, nuevos poemas y salir de la zona de confort”.

El Ministerio de Cultura recuerda que para asistir a estas actividades es necesario presentar la cartilla de vacunación con al menos dos dosis y respetar los protocolos de bioseguridad.

Publicado el 27-10-2021.