LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica invita al concierto de “Chaikovski y Brahms”

El concierto es dedicado al 138.° aniversario del Museo de Historia Nacional de El Salvador (MUHNES) y del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) invita a la población salvadoreña al primer concierto de la temporada “Chaikovski y Brahms”, espectáculo que contará con la presencia del violinista Alexey Rojas Peskov, este 28 de octubre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente.

La OSES tendrá como solista invitado al violinista ruso-ecuatoriano Rojas Peskov. Nacido el 1992, inició sus estudios musicales a los cuatro años de edad con su madre, enamorándose posteriormente del violín, luego de escuchar a David Oistrakh.

Alexey se destacó en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador; a sus 19 años, viajó a la ciudad de la música, Viena, donde luego de ocho años obtuvo el título en Interpretación y Pedagogía Musical en el Vienna Konservatorium.

Así mismo, Rojas Peskov obtuvo una maestría en la Universidad de Música y Artes de Viena, bajo la tutela del solista austriaco Wolfgang David y de Dominika Falger, violinista principal en la Orquesta Sinfónica de Viena.
Junto a la OSES, el violinista interpretará el “Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 35”, de Piotr Ilich Chaikovski.

Además, la Orquesta interpretará la “Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68”, de Johannes Brahms.

El costo de la entrada para el espectáculo es de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para extranjeros residentes y $10.00 para no residentes.

El Ministerio de Cultura recuerda que se mantienen los estrictos protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones del Teatro Presidente, desde el uso de mascarillas en todo momento, como la desinfección de manos y calzado.

El público debe presentar en la entrada del teatro la cartilla de vacunación con al menos dos dosis contra el COVID-19.

Publicado el 26-10-2021.

Etiquetas: , ,