LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Santa Ana gozó del espectacular concierto pop de la OSES

El Ministerio de Cultura inició las actividades del mes de septiembre en la ciudad de Santa Ana, para celebrar el Bicentenario de Independencia.

A la ciudad de Santa Ana llegó, el pasado sábado 4 de septiembre, el talento de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) con la presentación del concierto pop en el imponente Teatro Nacional de Santa Ana.

El espectáculo marcó el inicio de las actividades culturales que el Ministerio de Cultura tiene programadas en la Ciudad Morena para celebrar el mes del Bicentenario de Independencia.

Este concierto contó con la dirección del maestro José Alberto Caminos Dimas, quien además estuvo a cargo de los arreglos musicales y la coordinación entre el grupo base y la orquesta.

“Hoy se encuentran dos mundos, el mundo de la música popular y el mundo de la gran orquesta sinfónica, la música clásica, así que esperamos que ustedes disfruten muchísimo de esta fusión ecléctica, de esta fusión de dos universos musicales”, acotó el maestro Martín Corleto, director de la OSES.

En el evento, se contó con las voces de Mercy López, Manuel Gómez y Mario Guerrero, quienes sorprendieron al público santaneco con canciones como “A day in the life”, “Copacabana” y “Dancing Queen”, entre otras.

“Fue un espectáculo maravilloso, una ejecución excelente. Los arreglos que hizo el maestro me gustaron mucho, se siente más liviana, más cerca al público y la intervención también de los cantantes que le pusieron el toque especial de lo popular, pero mezclado con la sinfónica. Fue espectacular, no tengo muchas palabras ahorita porque estoy súper emocionada”, comentó Xinia de Ibáñez, quien formó parte del público.

Entre los músicos invitados que demostraron su capacidad de ejecución estaban Miguel Campos, en el piano eléctrico y efectos de sonido; Iván Demetrio, como guitarrista; Juan Flamenco, en la batería, y José Alberto Caminos Miranda y Ricardo Enrique Caminos Miranda en el bajo eléctrico.

Además, el programa músical incluyó temas como “Fanfare for the common man”, “Star Wars Theme” y “El barbero de sevilla”, entre otros.

Entre el público de la gala se encontraban 70 jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Colón en compañía de sus maestros, quienes no dejaron pasar la oportunidad de presenciar un evento como este.

“Siempre tuve el deseo que los alumnos pudieran tener esta experiencia. Muchos de ellos nunca han venido al teatro, entonces se gestionó la idea de poder hacer que los alumnos pudieran venir”, explicó el alcalde de Colón, Samuel Rivera, quien formó parte de la experiencia sinfónica pop.

El Ministerio de Cultura invita a la población no vacunada a inmunizarse contra el COVID-19 para poder disfrutar de toda la programación artística y cultural del mes de septiembre.

El próximo fin de semana, la Compañía Nacional de Danza (CNS) presentará la gala del joven talento nacional contemporáneo con “Sinfonía para el cuerpo”, el sábado 11 de septiembre a las 5:00 p. m. y el domingo 12 a las 4:00 p. m., siempre en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El Ministerio de Cultura continúa implementando los protocolos de bioseguridad en los Teatros Nacionales para la seguridad de todos los salvadoreños y para el ingreso solicita la cartilla con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

Publicado el 07-09-2021.

Etiquetas: , ,