LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Santa Ana disfrutó con montaje de la CND

Continúa la celebración del Día Internacional de la Danza y esta vez el escenario fue el Teatro Nacional de Santa Ana.

La Compañía Nacional de Danza (CND) presentó este fin de semana el espectáculo “La anunciación”, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Luz Arcas, directora artística y coreógrafa española, es la creadora de la pieza que representó la CND y que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España.

“Siento que vivir es una esperanza, una promesa de libertad, y que tanto las religiones, como la política y la economía juegan con esa expectativa nuestra, nos seducen así, creando un espejismo de colmarla, pero muchas veces el dolor es tan íntimo que solo puede liberarse en las pequeñas acciones domésticas entre amigos y familiares”, dijo Arcas.

“La anunciación” es una obra sobre la libertad: qué significa en el cuerpo, de dónde nos nace. También, es una obra sobre el sometimiento y la represión, la del trabajo, la del hambre, la de los géneros, la de las razas y cómo siempre, en cualquier sistema, las personas acaban encontrando vías de escape, de puertas para adentro, en la comunidad más cercana.

La agenda cultural del Teatro Nacional de Santa Ana ofrecerá este mayo diferentes presentaciones de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura y otros artistas, en eventos que serán anunciados a través de las redes sociales.

Publicado el 12-05-2021.