LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sala San Jacinto expone a artistas mexicanos en “Otros tiempos”

La exhibición incluye 14 obras de arte contemporáneo en las que se muestran técnicas variadas desde lo pictórico, el dibujo y el ensamblaje.

La muestra pictórica colectiva “Otros tiempos” fue inaugurada por el Ministerio de Cultura y la Embajada de México en El Salvador, este 8 de julio, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial.

La muestra reúne obras de arte de 12 artistas originarios de Guadalajara, Jalisco (México), con el objetivo de proyectar la plástica actual en nuevas regiones.

Los artistas participantes son: Paul Lozano, quien además es curador de la muestra; Shuta Ruelas, Paola Ávalos, Pablo H. Cobian, Roberto Morleghem, José Luis López Galván, Carlos Torres, Jesús Villalpando, Juan Barragán, Adolfo Weber, Joao Rodríguez y Felipe Alfaro.

Cada uno de los artistas tiene su propio lenguaje y estilo: político, social, , fantástico, figurativo y abstracto.

“Estamos presentando un proyecto que nació hace cuatro años y ahora lo traemos a El Salvador, gracias a la Embajada de México. Esto es con la iniciativa que los artistas de Jalisco salgan al extranjero a mostrar su trabajo. En esta ocasión encontrarán obras que muestran lo abstracto, vibración y lo fantástico”, explicó Lozano.

 “El objetivo de esta exhibición es proyectar la plástica actual del Estado de Jalisco y, por supuesto, afianzar los lazos culturales entre ambas naciones. En tal sentido, el paso de estas obras por nuestra sala tiene especial trascendencia, ya que nos encontramos en uno de los espacios culturales más importantes de la capital salvadoreña”, destacó la doctora Astrid Bahamond, directora nacional de Museos y Salas de Exposiciones.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto de 2021, en horarios regulares de la sala: de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., de miércoles a domingo. La entrada es gratis, con un aforo de 10 personas por visita.

Además, en el marco de la exposición se desarrolló el conversatorio “Plástica actual de Jalisco”, en el que participaron los artistas Shuta Ruelas y Paul Lozano, quienes compartieron con colegas salvadoreños que escucharon sus valoraciones sobre el arte pictórico contemporáneo tapatío.