LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sala Salarrué reabre con exposición fotográfica

La sala está ubicada en el parque Cuscatlán, espacio cuyo aporte cultural es enfocado en la nueva muestra.

La exhibición “Un respiro durante la pandemia de Covid-19”, trabajo del fotoperiodista Oscar Leiva Marinero, estará abierta al público a partir de este 19 de diciembre de 2020, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, y marca la reapertura de este importante espacio cultural, ubicado al interior del parque Cuscatlán, en San Salvador.

La muestra, que estará disponible hasta el 4 de abril de 2021, es un relato fotográfico de cómo la resiliencia comunitaria prevalece, a pesar del confinamiento y el drama suscitado por la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

Cabe destacar que Leiva Marinero es un reconocido fotógrafo salvadoreño que realiza coberturas vinculadas a derechos humanos, migración y desarrollo de pueblos originarios.

La Dra. Astrid Bahamond, curadora de la selección y directora de la Sala Nacional, afirma que “la fotografía tiene una característica que no comparte con ningún otro arte visual: la credibilidad”. Es así como la exposición recoge la mirada de Leiva, que se concentró en la vida de las comunidades aledañas al parque, tales como Las Arboledas, Papini, La Paz, Tutunichapa, Santa Fe, Atonal y Asunción.

Durante sucesivas visitas, el fotoperiodista logró captar cómo el parque Cuscatlán es un espacio vital para los niños vecinos y se convierte en una herramienta psicológica, recreativa, ecológica y cultural.

“La captación de un espacio de la realidad, gracias a la creatividad de nuestro artista fotógrafo, estriba en ese instante de tiempo, esa fracción tan ínfima que le toma el accionar de su cámara, ese clic que captó con todos los preceptos estéticos”, destaca la directora de la Sala Nacional.

“¡Cuántas generaciones de niños residentes en la jungla de concreto de San Salvador han encontrado en el parque Cuscatlán un oasis, un espacio abierto donde vivir su niñez!”, reflexiona, por su lado, Leiva Marinero.

La exhibición cuenta con el respaldo de Fundación Howard G. Buffett, Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) y Glasswing International.

La sala está abierta al público de miércoles a domingo en horario de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Publicado el 16-12-2020.