LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Revisión de lo cotidiano” se exhibe en la Sala de Exposiciones San Jacinto

En la exposición se pueden apreciar estampas de la vida cotidiana inspiradas en el centro capitalino, que han sido elaboradas en óleo, dibujo, acrílico, acuarela y técnicas mixtas.

El Ministerio de Cultura inauguró este 10 de febrero, la muestra pictórica “Revisión de lo cotidiano 2021”, del colectivo Arteria, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial.

La muestra incluye obras de 23 artistas; sus interpretaciones de lo cotidiano experimentan muchas temáticas y estilos pictóricos, desde paisajes rurales, urbanos, figuras y formas surgidas del exterior e interior de cada expositor.

“El trabajo del colectivo deja constancia del arte visual salvadoreño que ha recogido lo cotidiano de este último año, donde la sociedad salvadoreña y el mundo entero ha sufrido una pandemia”, dijo la directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.

“Unidos han logrado mantener un colectivo que refleja el sentir y pensar de los participantes en personajes, paisajes urbanos y los entornos capitalinos, los cuales son plasmados con sutil subjetividad”, agregó Bahamond.

La artista visual Yessika Quijano, conocida en el medio como Lamarce, manifestó que Arteria busca reivindicar la forma de ver la realidad diaria.

“El grupo tiene la idea sobre lo largo y difícil que es el sendero del arte, y le apuesta a la constancia e investigación de la forma y el color para lograr el objetivo de expresar sus interioridades por medio de la pintura y sus diversas técnicas”, explica Quijano.

El curador de la muestra y director de la Sala de Exposiciones San Jacinto, Augusto Crespín, informó que realizarán dos conversatorios para que el público conozca a los artistas. El primero será el 24 de febrero a las 10:00 a. m.; y el segundo, el 24 de marzo a las 10:00 a. m., en la Sala de Exposiciones San Jacinto.

La exhibición estará abierta al público del 10 de febrero al 16 de abril, de miércoles a domingo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada es gratuita.

Entre los artistas que participan están Ginobel Castillo, Helena Alemán, Margarita Platero, Miranda Reynaldo, Leonel López, Carlos Aguilar, Santiago Colocho, Alfredo Mejía, Francisco Martínez y Ricardo López.

La entrada a la Sala de Exposiciones es gratis y se deben guardar las medidas de bioseguridad, por lo que el aforo máximo es 10 personas con un recorrido de 15 minutos.

Publicado el 10-02-2021.