LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Iberescena convoca a la III edición de la Bienal de Arte Contemporáneo

La edición 2021 de la bienal se realizará del 4 de septiembre al 17 de octubre, en las ciudades de Lisboa, Almada y Faro (Portugal).

La Bienal de Arte Contemporáneo (BoCA, por sus siglas en inglés) anunció la tercera edición de la convocatoria dirigida a creadores en el campo de las artes escénicas.

Los artistas salvadoreños y los pertenecientes a los demás países miembros de Iberescena están invitados a presentar un proyecto de creación escénica centrado en la danza o transdisciplinariedad para integrar la programación de la tercera edición.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de marzo de 2021 y prioriza proyectos que valoran la perspectiva de género, diversidad, pueblos indígenas y afrodescendientes, y/o favorecen la cohesión e inclusión social.

La comunicación del proyecto seleccionado se realizará del 18 al 20 de marzo de 2021.

Los organizadores informaron que el proyecto seleccionado se beneficiará de un monto total de entre 2 500 y 3 500 euros, dependiendo del número de intérpretes, así como del equipo técnico y de producción implicados.

BoCA asumirá los costos relacionados con la producción y presentación del espectáculo/performance in situ para dos funciones, los costos de montaje, comunicación, comidas, viajes y alojamiento.

Las solicitudes deben enviarse en portugués, inglés o español al correo electrónico info@bocabienal.org, con el asunto: Candidatura IBERESCENA, en un documento en formato PDF con un máximo 10 MB, según los siguientes requisitos:

  • Identificación del artista / creador / grupo (nombre, entidad para contratación, dirección, contactos y número de identificación fiscal).
  • Descripción del proyecto (título, sinopsis, documentación, breve biografía de los participantes, duración, fecha de estreno y touring de la obra —si aplica—, próximas presentaciones, indicación de posibles acciones complementarias —si aplica—, y enlace del video del proyecto —si aplica—.
  • Rider técnico, indicando la duración del montaje y desmontaje.
  • Indicación del número de personas a viajar, lugar (o lugares) de origen de cada viaje, lista de habitaciones y escenario a transportar.
  • Documentación de dos proyectos anteriores (máximo dos páginas), con enlaces de video.

De forma opcional: adjuntar imágenes, enlaces, referencias, artículos de prensa, mención de otras posibles ayudas complementarias para las presentaciones en Portugal.

Para revisar la información completa puedes dirigirte a la página oficial de Iberescena a través del enlace https://bit.ly/3qc0Hai.

Además, puedes dirigir tus dudas al correo electrónico info@bocabienal.org especificando en el asunto el motivo de tu comunicación como “Dudas”.

Sobre BoCA

La Bienal de Arte Contemporáneo es un proyecto bienal interdisciplinario enfocado en artes escénicas, artes visuales y música.

Tiene lugar en las ciudades de Lisboa y Oporto, simultáneamente, con la expansión de sus actividades a otras ciudades portuguesas y extranjeras.

Publicado el 12-02-2021.