LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programan concierto para corno francés, danza folclórica y gala de danza clásica

El Ministerio de Cultura invita a las actividades culturales a desarrollarse del 19 al 22 de agosto, gratis y para quienes presenten la cartilla con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

Fomentando el desarrollo de la cultura en espacios seguros, el Ministerio de Cultura invita a la población que cuenta con la cartilla del esquema de vacunación completo contra el COVID-19 a asistir a las actividades artísticas gratuitas que se desarrollarán en los diferentes Teatros Nacionales y espacios culturales del jueves 19 al domingo 22 de agosto.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) brindará el concierto de solistas de corno francés con la participación de Samuel Pérez Llobell, de España, y los salvadoreños Juana Jiménez, Dagoberto Jiménez y Félix Rivera en el Teatro Presidente, este 19 de agosto a las 6:30 p. m.  El aforo es para 700 personas.

Asimismo, las presentaciones musicales continuarán con el concierto de cierre del primer Festival de Corno de El Salvador, en el que participarán cornistas de distintas orquestas del país y se desarrollará en el Teatro Presidente, este viernes 20 de agosto a las 6:30 p. m., con un aforo de 700 personas.

Este concierto estará bajo la dirección del maestro español Samuel Pérez Llobell y del salvadoreño Félix Rivera.

El programa incluye obras populares y clásicas como: “Concierto para cuatro cornos”, de Heinrich Hübler; “Balada para trompeta alpina y orquesta”, arreglo de Samuel Pérez; “Largo para trompeta alpina y orquesta”, de Hans-Jürg Sommer; “Divertimento”, de Juan Durán; y “El Jiboa”, de José Napoleón Rodríguez.

El público del oriente del país podrá disfrutar del Ballet Nacional de El Salvador (BNES) que deleitará con su “Gala de ballet”, bajo la dirección del maestro Rumen Ivanov Rahev, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

El elenco del BNES se estará presentado en tierra migueleña el viernes 20 de agosto a las 6:30 p. m.; el sábado 21 de agosto a las 5:00 p. m, y el domingo 22 de agosto a las 4:00 p. m.

El aforo máximo en el espacio migueleño será de 175 personas.

El Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo “Vivencias salvadoreñas”, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

El día del evento es este sábado 21 de agosto a las 4:00 p. m., con un aforo máximo de 100 personas.

En cumplimiento de las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias del país, es necesario presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a los espectáculos.

Si aún no tienes tu vacuna, el Gobierno de El Salvador pone a disposición de la ciudadanía vacunas gratuitas a partir de los 12 años. ¡Vacúnate! Agenda tu cita en www.vacunacioncovid19.gob.sv