LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan colección Árbol de Vida a comitiva de salvadoreños residentes en Montreal

La actividad se llevó a cabo en la sede del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, el pasado viernes 3 de junio.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, presentó la colección Árbol de Vida a las integrantes del ballet folclórico Maquilíshuat, quienes participaron en la actividad como parte de una comitiva de salvadoreños residentes en Montreal, Canadá.

“La lectura desde la primera infancia es un elemento clave para nosotros y para el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Hemos trabajado para construir una colección de cinco series de libros infantiles de escritoras y escritores salvadoreños”, manifestó el viceministro.

La colección Árbol de Vida está formada por cinco series de literatura infantil en diferentes formatos: libros impresos, audiolibros para mujeres en estado de gestación y libros en braille para personas con discapacidad visual; está enfocada en inclusión y multiculturalidad.

“Estoy muy contenta mirando los libros. Me gusta lo que intentan hacer con los niños, que desde pequeños se les quiera inculcar a leer más. Con los libros uno aprende y se desarrolla, me hace feliz lo que están haciendo”, dijo la joven Tatiana Escobar, quien al igual que al resto del grupo de danza recibió un paquete de libros de la colección.

Durante el encuentro, las maestras Jenny Chévez y Priscila Steller, del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, desarrollaron una actividad infantil en la cual combinaron música con el libro “Instrumentos de mi tierra”, con las niñas y niños del programa Círculos de Familia de Panchimalco.

“Con estas actividades los niños se logran desarrollar. Con el modo de aprendizaje lúdico, ellos lograr tener una mejor comunicación con adultos y otros niños que conviven con ellos”, opinó el señor Heriberto Carrillo, padre de la niña Saori Carrillo, del Círculo de Panchimalco.

Círculos de Familia es un programa de aprendizaje en la primera infancia que inicia desde el período de gestación hasta los siete años de edad, el cual es impulsado por el Ministerio de Educación.