LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan avión Surf City con ilustraciones de artista salvadoreño

El joven artista Armando Márquez fue el creador de las ilustraciones que podrán apreciar los turistas que aborden el avión Surf City, que inició operaciones con vuelos directos entre San Salvador y Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, participó en el acto de develación del avión Surf City, presidido por la ministra de Turismo, Morena Valdez; el presidente de Avianca, Roberto Kriete, y el presidente de CEPA, Federico Anliker, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“A través del estilo y la línea artística del salvadoreño Armando Márquez plasmada en el fuselaje y también en portamaletas, asientos y mesas plegables al interior del Airbus A320, se posiciona a El Salvador a nivel internacional como un destino único en la región”, manifestó el viceministro Doradea.

Viceministro Doradea, Armando Márquez y ministra de Turismo, Morena Valdez.

Y es que el arte salvadoreño podrá ser apreciado por los pasajeros a través del trabajo del ilustrador, quien plasmó varios de sus diseños en la aeronave, inspirado en las playas salvadoreñas y en el valor diferenciador de las olas a través de una propuesta “surf art”, que transmite un estilo de vida de nuestra costa salvadoreña, indicó el Ministerio de Turismo.

En las ilustraciones —instaladas con vinil— destacan la flora y fauna: “Se puede observar un surfer surfeando su ola favorita, los animalitos de la playa, el horizonte, los amaneceres y atardeceres bellos en nuestro país”, dijo el artista al aclarar que sus ilustraciones buscan representar la libertad, que también es el nombre de la principal costa surf del país.

“Queremos que las personas lo aprecien, se sientan identificadas por el amor a la playa y la naturaleza, a través de colores vibrantes y representativos del calor del trópico”, agregó Márquez.

“Estamos haciendo una apuesta de promoción diferente, acercando la marca Surf City El Salvador a otros mercados. Esta alianza es clave para seguir posicionando al país a través del surf como una apuesta ancla para conectarlo con otros destinos naturales, culturales e históricos”, expresó la ministra de Turismo.

Actualmente, Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas hacia El Salvador, con el 60% del total de llegadas, por lo que es clave seguir estimulando la promoción del país en dicho destino. 

La funcionaria destacó que esta acción tendrá un impacto importante en la promoción del país a través de la exposición de marca en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, uno de los más importantes en el país norteamericano. 

El aeropuerto de El Salvador cuenta con una Sala de Exposiciones del Ministerio de Cultura, en la cual se exhiben de manera permanente las obras de los más renombrados artistas nacionales.

Publicado el 04-02-2022.

Etiquetas: