LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ibermedia preselecciona cuatro proyectos salvadoreños en Convocatoria 2022

En apoyo a los realizadores audiovisuales, el país a través del Ministerio de Cultura es parte de Ibermedia desde 2020.

El programa Ibermedia anunció este 13 de septiembre, los resultados de la Convocatoria 2022, en el que cuatro proyectos salvadoreños resultaron preseleccionados en tres modalidades.

De ellos, tres proyectos de cineastas salvadoreños se ubican entre los preseleccionados por Ibermedia-Blood Window, una colaboración que por segundo año consecutivo se abre para impulsar el desarrollo y la coproducción de proyectos iberoamericanos del género fantástico (ciencia ficción, thriller y terror).

El objetivo de la colaboración Ibermedia-Blood Window es favorecer la financiación de proyectos a través de ayudas directas, para contribuir a su circulación en foros de negocio y actividades de promoción impulsadas por Blood Window en el mercado latinoamericano de contenidos audiovisuales Ventana Sur, cuya próxima edición se celebrará en Buenos Aires, del 28 noviembre al 2 diciembre de este año.

Los proyectos preseleccionados de El Salvador para optar a los aportes de Ibermedia-Blood Window son los siguientes:

En Codesarrollo de Largometrajes: “Esta es la U”, bajo la dirección de Josué Daniel Portillo Fabián, de la Asociación Colectivo San Jacinto de Cine Comunitario (El Salvador)

En la modalidad Codesarrollo de Series: “Asteroide. La serie”, dirección de Ricardo Antonio Barahona, de Klan Animations S. A. de C. V., y “Motel”, bajo la dirección de Fabricio Sibrián y Gabriela Cruz, de Chimbolo Films S. A. de C. V.

A esos tres proyectos se suma, en la modalidad de Coproducción el documental “Rota”, de la empresa El Precipicio Films Cinetiqueta Films (en conjunto con Colombia).

“Queremos destacar la importancia de la producción ‘Rota’, que ya va a fase de coproducción con Colombia; eso significa que de ser seleccionado es un proyecto que está muy avanzado y que pronto lo veremos en rodaje, que ya ha pasado la fase de desarrollo en preproducción y que pronto veremos los resultados en pantalla”, manifestó Mauro Arévalo, director interino de Cine del Ministerio de Cultura y antena para El Salvador de Ibermedia.

Un panel de especialistas en cine de género conformará el jurado encargado de elegir el proyecto seleccionado por cada modalidad, pero este es un primer paso en el proceso y cuenta con representación salvadoreña en cada una de las tres modalidades convocadas.

Para conocer el listado completo de los proyectos preseleccionados por Ibermedia-Blood Window se puede consultar el enlace: https://www.programaibermedia.com/y-estos-son-los-preseleccionados-para-optar-a-los-aportes-de-ibermedia-blood-window/, mientras que las listas de los proyectos preseleccionados en la Convocatoria 2022 de Ibermedia se encuentra en https://www.programaibermedia.com/estos-son-los-proyectos-preseleccionados-de-nuestra-convocatoria-2022-descubre-si-el-tuyo-esta-entre-ellos/.

Publicado el 14-09-2022.

Etiquetas: