LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Población salvadoreña disfruta las vacaciones en los espacios culturales

Cientos de familias visitaron el centro histórico de San Salvador para aprender y disfrutar de la cultura y el arte nacional.

Con talleres, música y exposiciones inició la celebración de las Fiestas Agostinas este 1 de agosto, en diferentes espacios administrados por el Ministerio de Cultura.

En la antigua Casa Presidencial de San Jacinto se desarrollaron talleres de modelado de figuras en 3D, reproducción de figuras a partir de moldes, una exhibición de figuras de colección, así como conversatorios sobre la creación y fabricación de vestuarios, sobre el coleccionismo de figuras de arte y proyecciones de cortos de animación. Todas las actividades estuvieron a cargo del Centro Nacional de Artes (CENAR).

Asimismo, el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) impartió el Taller Lúdico Ambiental, en el cual la niñez y su familia conocieron la importancia de reciclar; además, elaboraron y decoraron macetas con latas reciclables.

También, el Palacio Nacional y el Teatro Nacional de San Salvador brindaron recorridos guiados, en los que los visitantes conocieron la historia y arquitectura de ambos espacios.

En el Palacio se impartió además el Taller de Encuadernación de Libros, a cargo del equipo de Conservación y Restauración de la Biblioteca Nacional, en el cual niños, jóvenes y adultos decoraron guardas de libros a través de la técnica de usar cepillos de dientes y acuarelas. Posteriormente, cosieron los cuadernillos con costura cruzada o japonesa y pegaron las guardas decoradas junto con el lomo para concluir el libro.

“Me pareció muy interesante, nunca lo había hecho y fue una experiencia única. Gracias a la Biblioteca Nacional por impartir el taller” +dijo la participante Fátima Artero.

“Es un buen taller para que aprendan, se entretengan y en estas vacaciones aprovechen el tiempo”, expresó Rodri Hernández, quien asistió con sus dos hijas.

Para concluir la jornada, la Orquesta Sinfónica de El Salvador celebró el concierto “Música para familia”, en el Teatro Nacional, al cual asistieron cientos de personas, como Blanca Sibrián, quien opinó: “El concierto estuvo muy bonito. Me gustó ver el que leía el cuento”.

La programación de actividades especiales del Ministerio de Cultura por las vacaciones agostinas continúa hasta el domingo 6 de agosto, tanto en los espacios administrados por la institución como en el centro histórico capitalino.