LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pianista español José Luis Nieto se presentará en el Teatro Nacional

El pianista español José Luis Nieto continúa su gira de conciertos: recientemente se presentó en Guatemala y este 31 de mayo es el turno de deleitar a los salvadoreños.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, la Embajada de España en El Salvador y el Ministerio de Cultura, presenta al pianista español José Luis Nieto en concierto en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

La actividad está programada para este martes 31 de mayo, a las 6:00 p. m. La entrada es gratis y por orden de llegada hasta agotar el aforo.

“Este será un recital de piano que rompe formalidades, tratando de favorecer una activa interacción entre el artista y el espectador, acercando este género a todo público y presentando nuestra música española más representativa de un modo comprensible y didáctico”, explican los organizadores.

Nieto posee una larga trayectoria internacional y en este concierto ofrecerá al público el recital titulado “Pasión de Falla”, un homenaje musical al compositor español Manuel de Falla.

El repertorio incluye las obras: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

“Pasión de Falla” nace de la idea de concebir un formato de concierto dirigido al público cercano a la música clásica, como también al público ajeno a esta música.

La formación de Nieto tuvo lugar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Su actividad se ha expandido hasta el Medio Oriente y ha conquistado las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto.

Publicado el 24-05-2022.

Etiquetas: ,