LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque Infantil de Diversiones abre nuevamente sus puertas al público

Los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones del Parque Infantil en el trencito, renovado con nuevos colores para traer alegría, seguridad y diversión a las familias salvadoreñas.

El Ministerio de Cultura informa a la población en general que el Parque Infantil de Diversiones abrirá de nuevo sus puertas este 9 de abril, para que chicos y grandes se diviertan en familia.

La apertura será a partir de las 9:00 a. m. y permanecerá abierto hasta las 4:00 p. m., con un programa que comprende la presentación de Cortocirquito, a las 12:00 m. y freestyle con balón, a las 2:00 p. m.

Para el domingo 10 de abril se tiene preparado un show de magia, a las 12:00 m.; asimismo, habrá un Taller de Globoflexia a la 1:00 p. m. y se presentará el payasito Pizarrín a las 2:30 p. m.

La entrada será gratis.

Gobierno invirtió más de medio millón de dólares

El proyecto Intervención Integral del Parque Infantil de Diversiones suma más de medio millón de dólares que el Gobierno de El Salvador invirtió para darle una nueva cara al histórico lugar que alberga el trencito, principal atracción del espacio cultural.

Los trabajos de remodelación se coordinaron con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, como parte de la iniciativa de recuperación afectiva de los espacios públicos, uno de los compromisos planteados en el Plan Cuscatlán y que se enmarca en la fase II del Plan Control Territorial, que busca la prevención de la violencia.

A través del proyecto se reparó y puso en funcionamiento el trencito, lo que implicó reparaciones mecánicas y estéticas, se dio mantenimiento a los 1100 metros de vía férrea y se reparó la estación del tren.

También, se repararon los juegos electromecánicos y se remozaron figuras de los juegos icónicos: ponis, lanchitas, avioncitos, carros locos y carruseles, entre otras.

Los trabajos suman la colocación del cableado eléctrico de las ruedas (también el subterráneo para cada uno de los sistemas electromecánicos de las ruedas, arrancadores e iluminación del área de las carpas).

Al mismo tiempo, se reparó y remodeló la caseta de ingreso principal del parque y se reparó el barandal de la vía férrea del trencito.

Los visitantes disfrutarán de la ludoteca del parque, un espacio de atención a la niñez por medio de actividades lúdicas (juguetes de mesa, juegos didácticos virtuales y audiovisuales) que estimulan el desarrollo físico y mental.

De igual manera, los infantes de cero a tres años tienen un área para convivir: la bebeteca, un espacio seguro, agradable y acogedor que cuenta con juegos, mobiliario y equipamiento adecuado, así como libros seleccionados que permitirán dar estimulación temprana y oportuna a la niñez.

El Parque Infantil de Diversiones fue fundado en octubre de 1892, bajo el nombre de Campo Marte. Está ubicado en el corazón de San Salvador y tiene más de un siglo al servicio de las familias salvadoreñas.

El Ministerio de Cultura recuerda que se aplicarán los protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19, lo que incluye el uso de la mascarilla.