LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional presentó rock sinfónico en Santa Ana

El concierto se llevó a cabo en el marco del Drummer Fest 2022, que ofrecerá un segundo concierto este sábado 12 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Teatro Presidente.

Cientos de santanecos disfrutaron del concierto que presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Alcaldía de Santa Ana, este 10 de noviembre, en el parque central de la Ciudad Morena.

El concierto estuvo bajo la dirección  del maestro Walter Ortiz, con un programa musical que incluyó: “Back in Black”,“Nothing Else Matters”, “Led Zeppelin Reunion” y “Livin on a prayer”, entre otros grandes temas del rock.

“Fusionar el rock con lo sinfónico no es una tarea  fácil, fue un reto importante, pero por la reacción del público asistente, se ve que disfrutaron mucho el concierto; esto nos motiva a continuar impulsando, desde el Ministerio de Cultura, los esfuerzos formativos de miles de niños y jóvenes”, dijo el maestro Ortiz.

Por su parte, el alcalde Gustavo Acevedo expresó que la presentación es resultado del convenio entre la municipalidad y el Ministerio de Cultura.

“Estamos innovando con este tipo de conciertos que se ven en otros países y que acá hasta hoy se han podido disfrutar. Esperamos continuar con este tipo de eventos y que en las próximas Fiestas Julias, los santanecos puedan volver a vibrar con buena música como lo han hecho esta noche. Damos gracias al Gobierno central por estar apoyando a la juventud en la proyección musical”, declaró el edil.

Entre los músicos nacionales invitados estuvieron: Adolfo Villacorta, en la guitarra; Diego Torres, en el bajo; Carlos Chavarría, en la batería, y Mario Soriano, como voz líder.

El maestro Ortiz, quien además es director del Sistema de Coros y Orquestas, al respecto de la participación en el concierto manifestó: “Ver a los jóvenes músicos de diversas partes del país siendo parte de este proyecto nos da fuerza para seguir trabajando”.

Además, destacó el objetivo del ministerio como “la principal institución que garantice el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social, además de ejecutar la rectoría de la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural y de las expresiones artísticas para la juventud salvadoreña”.

La Orquesta  Sinfónica Juvenil Nacional está compuesta por músicos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, Santa Ana y La Libertad, junto con pasantes de la Orquesta  Sinfónica de El Salvador y otras orquestas asociadas.