LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica de El Salvador y Ballet Nacional de El Salvador se presentan con éxito en el Festival Clásico 2021

Cumpliendo las medidas de bioseguridad, las presentaciones se realizaron con el 50% del aforo instalado.

El cuarto concierto del Festival Clásico 2021 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) tuvo como invitado especial al Ballet Nacional de El Salvador, ocasión durante la cual la música del austriaco Franz Schubert vibró en el Teatro Presidente.

La colaboración artística de estos dos grandes elencos presentó este 18 y 19 de febrero, el estreno mundial de la coreografía “Inconclusa”, a cargo del Ballet Nacional de El Salvador, con un estilo de movimiento neoclásico.

La pieza de danza está inspirada en la sinfonía del mismo nombre del compositor Franz Schubert.

En la primera parte de este hermoso concierto, la OSES interpretó las obras: “Pequeña marcha fúnebre, D.79” y la obertura “Rosamunda, D. 644”.

La sección de vientos fue la encargada de abrir el espectáculo, en un montaje poco convencional: los músicos que conforman esta parte de la orquesta estuvieron ubicados en la parte trasera del teatro y, tras su intervención, se abrió el telón del escenario para dejar al descubierto a los demás integrantes de la orquesta salvadoreña.

El momento más cautivador de la noche sucedió con la presentación de la “Sinfonía en si menor, Inconclusa, D. 759”, una de las piezas más importantes del compositor, además de ser una de las obras favoritas del repertorio orquestal romántico.

La belleza y la fuerza de la interpretación de los movimientos de los bailarines y bailarinas, junto al magnífico trabajo en la ejecución orquestal, arrancaron los aplausos del público presente durante la presentación de la “Inconclusa”, brindando un final espectacular para el concierto.

El segundo Festival Clásico de la Orquesta Sinfónica de El Salvador culmina el 3 de marzo, a las 6:30 p. m., con un concierto especial por el 104.° aniversario del Teatro Nacional de San Salvador.

Publicado el 20-02-2021.