LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica de El Salvador inició primera temporada en su centenario

La OSES tuvo sus inicios en las extintas bandas militares, que datan de 1922.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) brindó el primer concierto de su temporada Brahms y Chaikovski, Vol. 2, este 17 de febrero, en el Teatro Presidente.

“La Orquesta inicia su temporada regular este año, con la alegría de celebrar su centenario. Es una de las orquestas más antiguas de Centroamérica y eso nos llena de mucho orgullo; aparte, es Patrimonio Vivo de nuestro país”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

“Estamos buscando el poder descentralizar el arte y la cultura, por ello tenemos programada una gira nacional que llevará a la OSES a los 14 departamentos del país, para celebrar junto al pueblo salvadoreño este centenario”, afirmó el funcionario.

El elenco sinfónico más representativo del país celebrará su centenario a lo largo del año con ciclos sinfónicos, una gira nacional y colaboraciones artísticas con las compañías de danza nacionales.

Para el inicio de la temporada, la OSES interpretó dos obras de gran complejidad: la “Serenata n.º 1 en re mayor, op. 11”, de Johannes Brahms, y la “Sinfonía n.º 4 en fa menor, op. 36”, de Piotr Ilich Chaikovski, bajo la dirección del maestro Martín Corleto.

“Vengo siguiendo estos ciclos que la orquesta dedica a compositores específicos desde el año pasado. El concierto de hoy estuvo muy bueno, están incorporando nuevas obras a sus programas y eso, como público, pues lo motiva a uno a seguir viniendo”, explicó Carlos Angulo, quien asistió al concierto.

Los dos compositores elegidos para esta temporada nacieron un 7 de mayo, Brahms en el año 1833, en Hamburgo, ciudad portuaria en el norte de Alemania, y Chaikovski siete años después, en Vótkinsk, en los montes Urales, en el otrora Imperio ruso.

El segundo concierto de la temporada tendrá lugar en el Teatro Nacional de San Salvador, el 10 de marzo, a las 6:30 p. m.