LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica de El Salvador conquista audiencia del Teatro Presidente

En la gala de apertura participaron más de 73 músicos, destacando la participación de instrumentistas invitados.

Fusión de sonidos ofreció la Orquesta Sinfónica de El Salvador en su concierto de gala de apertura de la temporada, este 23 de febrero, en el Teatro Presidente.

Bajo la dirección del maestro Jeffry Newberger, el público disfrutó de un selecto programa musical que inició con la “Obertura cubana”, de George Gershwin, compuesta en 1932 y dedicada al ritmo caribeño, en la cual destacan las percusiones cubanas.

Esta ejecución contó con la participación de músicos percusionistas invitados, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de San Salvador y Juvenil de Santa Ana.

Luego, los visitantes escucharon una obra del compositor salvadoreño Hugo Calderón titulada “Preludio, son y final”, creada en el esplendor de su carrera, la cual enmarca al oyente a un singular poemario y lo envuelve en sonidos de la cotidianidad.

También, la ópera estuvo presente en el programa con la obertura “La urraca ladrona”, de Gioacchino Rossini, obra compuesta por el italiano en 1817, que destaca por el uso de redoblantes.

La trompeta tuvo su momento con la pieza “Ciudad tranquila”, de Aarón Copland. La interpretación de “Los pinos de roma”, de Ottorino Respighi, fue el broche de oro; el poema sinfónico evoca los sonidos de niños, trompetas de un ejército y el peculiar sonido de la noche, entre otros.

En esta obra participaron músicos invitados del CAFTA, de la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente, de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios y de la Brigada de Artillería Teniente Coronel Óscar Osorio.

La Dirección Nacional de Artes repetirá este mismo programa en el 113.° aniversario del Teatro Nacional de Santa Ana, el 28 de febrero, a las 6:30 p. m. La entrada es gratis.

Publicado el 24-02-2023.

Etiquetas: , ,