LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nutrida oferta escénica llega al Teatro Nacional

Las producciones de grupos nacionales que se dedican al teatro continúan presentándose en las dos salas del teatro capitalino.

La Fundación Pablo Tesak ofrecerá la obra infantil “El mundo mágico de Marlon”, este miércoles 14 de abril a las 6:30 p. m., en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador (TNSS).

El aforo máximo es para 225 personas y la entrada es gratis reservando en market.gob.sv.

Del 16 al 18 de abril también participarán dos espectáculos más que forman parte de la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19. 

El grupo Oveja Negra Teatro regresa al teatro capitalino con la obra “Mala Sangre”, que es para mayores de 14 años.

El montaje está dirigido por Fernando Umaña y cuenta con las actuaciones de Rebeca Castro y Alfredo García.

La obra ofrece la historia de Vava y Popo, dos estudiantes universitarios con problemas de adaptación social que encarnan a la perfección los sueños, las ilusiones, las frustraciones y los problemas de muchos salvadoreños y latinoamericanos.

Con un lenguaje muy contemporáneo, el espectáculo habla sobre la condición humana especialmente durante la juventud, cuando se atraviesan inquietudes, miedos y alegrías.

A través de las diferentes circunstancias que sufren los personajes se busca llevar al público por un viaje en el que se sientan identificados hasta llegar a una reflexión personal.

Por otra parte, tres presentaciones llegarán a la Pequeña Sala los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a las 3:00 p. m. El aforo máximo es para 40 personas.

Asimismo, la obra “El loco”, a cargo de Grupo Tablas, llegará a la Gran Sala el viernes 16 a las 6:30 p. m., el sábado 17 a las 5:00 p. m. y el domingo 18 a las 4:00 p. m.

La obra está bajo la dirección de Marcel Douglas Badía y puede ser vista por mayores de 10 años en adelante.

En las actuaciones participa un gran elenco conformado por René Lovo, Omar Renderos, Edwin Villanueva, Francisco Yazbek, Roxana Castro, Angelia Anariba y Diana Cortez, y en la música Víctor Suncín.

“El loco” es una pieza de un acto, situada a finales de 1950. La obra transcurre en el consultorio de un psiquiatra donde se comete el asesinato de un presunto “loco”.

A medida avanza la investigación policíaca, se va develando poco a poco una trama de intrigas, de confrontaciones existenciales y morales-conservadoras, donde el espectador tendrá al final su propio veredicto.

La entrada para ambos espectáculos es gratis reservando en market.gob.sv en la sección Categorías, Ministerio de Cultura, Servicios Culturales: Artes Escénicas.

Publicado el 13-04-2021.