LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nombran a nuevos titulares del Ministerio de Cultura

Los nuevos titulares de la institución rectora de la cultura en El Salvador están comprometidos con la gestión pública, que busca acercar el arte y la cultura a todos los salvadoreños, como un eje que fortalezca el desarrollo de las comunidades.

Este 30 de julio, el Ministerio de Cultura dio a conocer a los nuevos funcionarios a cargo de la institución: la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el viceministro de Cultura, Erick Doradea.

Pleitez, quien durante el primer semestre del año asumió como viceministra de Cultura, es una educadora y artista salvadoreña con más de 20 años de experiencia en educación artística y formación de docentes del sistema público.

Además, es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Francisco Gavidia y posee una Maestría de Investigación en Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, así como un título en Enseñanza de la Danza Contemporánea del Centro Nacional de Danza Contemporánea de Querétaro, México.

Además de haber sido viceministra, la nueva titular ha fungido en el Ministerio de Cultura en los cargos de directora nacional de Artes y jefa de Gabinete. Anteriormente, fue jefa de Artes de la Secretaría de Cultura de San Salvador, en el periodo de la administración municipal del ahora mandatario, Nayib Bukele.

Por su parte, Erick Doradea ha trabajado en el Ministerio de Cultura desde 2019, primero como director general de Redes Territoriales y, desde mediados de 2020, como director nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, y director (ad honorem) de la Dirección General de Investigaciones. Es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de El Salvador y se ha desempeñado como gestor cultural.

Además, Doradea ostenta un grado técnico en Contraloría Social, Incidencia Política y Organización Juvenil, de International Peace Building, y posee estudios de Maestría en Derecho Penal Constitucional de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Anteriormente, fungió como director de la Editorial Municipal de San Salvador,  director de la Biblioteca Municipal de San Salvador, jefe de Espacios Culturales y coordinador de Letras y Cultura Originaria de la Secretaría de Cultura de San Salvador, durante la administración municipal Bukele.

Publicado el 30-07-2021.

Etiquetas: