LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casa de la Cultura de Suchitoto premia concurso de poesía

A los ganadores se les entregó un diploma de reconocimiento y un incentivo económico por parte de la Universidad Pedagógica de El Salvador y la Alcaldía Municipal de Suchitoto.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales entregó —el pasado 23 de julio— un reconocimiento a ocho estudiantes que resultaron ganadores del XVII concurso de poesía A mi Suchitoto.

El certamen es organizado por la Casa de la Cultura de Suchitoto, en conjunto con la Alcaldía Municipal y la Universidad Pedagógica.

Por tradición, el concurso se lleva a cabo en el marco del aniversario de la declaratoria del título de ciudad a Suchitoto, el cual fue celebrado el 9 de julio pasado, con un recital estudiantil de poesía.

En esa fecha, un jurado calificador seleccionó a ocho participantes de los centros escolares aledaños, que fueron cuatro de tercer ciclo y cuatro de bachillerato.

De tercer ciclo resultó ganadora del primer lugar: Darleyn Arévalo; del segundo lugar, Edwin Acosta; del tercer lugar, Julio Rosales, y del cuarto lugar, Tamara Trejo.

En la categoría bachillerato, ganó el primer lugar: Emely Escobar; segundo lugar, José García; tercer lugar, Andrea Monge, y cuarto lugar, Tania Peraza.

Todos son estudiantes de los centros educativos locales, como el Complejo Educativo Los Almendros, el Centro Escolar Eugenia Cristina Bonilla, el Centro Escolar Anda Dolores Arias y el Instituto Nacional de Suchitoto.