LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Museo Regional de Oriente exhibe “De loroco y papelillo: lo que comemos en El Salvador”

La muestra fue inaugurada el 16 de agosto y estará abierta al público hasta el 31 de octubre de 2022.

El Museo Regional de Oriente invita a conocer la exposición gráfica “De loroco y papelillo: lo que comemos en El Salvador”, en la que se muestran 22 especies de plantas.

El loroco y el papelillo son dos plantas alimenticias de la flora salvadoreña que, junto a otras especies nativas como la vainilla, la jícama silvestre, la pitahaya, etc., sirven de alimento a la población.

Del papelillo se usan los brotes jóvenes de las hojas en la elaboración de pupusas. Estos poseen vitaminas y minerales beneficiosos para la salud, al igual que la flor, hojas y cogollos del loroco. 

En la inauguración de la muestra participaron veinte estudiantes del Técnico en Turismo del Instituto Nacional Segundo Montes, municipio de Meanguera, Morazán.

Esta exposición es resultado de una investigación que contó con el apoyo del Centro Nacional de Agricultura (CENTA), en la cual los biólogos y botánicos del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES),  dependencia del Ministerio de Cultura, dieron el soporte científico para colectar las muestras en campo e identificarlas taxonómicamente.

Para conocer la exposición, visite el Museo Regional de Oriente ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel. Está abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes; y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis.