LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MUHNES compartió con infantes la importancia de las mariposas

Estos insectos tienen ciclos de vida fascinantes que se utilizan para enseñar a niños y adultos este interesante aspecto de la naturaleza: desde la transformación de huevo a oruga, su paso por crisálida y finalmente a mariposa.

Con su creatividad e ingenio, alrededor de 40 niños junto a sus padres protagonizaron el Taller Lúdico sobre Mariposas, que impartió el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), el 15 de julio.

“A través de estas actividades lúdicas se comparte información científica y se afianzan conocimientos, mediante juegos y manualidades, sobre el tema de los insectos, en este caso las mariposas, y su importancia en el ecosistema, para que la niñez y sus padres se unan a la conservación de la biodiversidad”, manifestó Eunice Echeverría, directora del MUHNES.

La actividad incluyó la proyección de un audiovisual sobre el proceso de reproducción y crecimiento de los lepidópteros, así como su importancia para la polinización de las plantas y el medioambiente.

Además, los participantes desarrollaron manualidades para conectar su creatividad e imaginación con el tema de las mariposas. Para ello, el grupo se dividió por edades y trabajaron manualidades acordes a sus habilidades.

Obed Rodríguez, padre de familia de una de las participantes, dijo que este tipo de talleres son importantes porque hacen participar a la familia en conjunto, mientras los infantes aprenden a convivir entre ellos.

“Es importante porque es una manera de que los niños aprendan, no simplemente viendo un video o escuchando, sino que participando en actividades y así conocen de primera mano y se interesan más por las mariposas”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Katherine Mirón, madre de familia, manifestó: “Son actividades que nos ayudan a todos a unirnos como familia y a estar en otro tipo de ambiente, además de que los niños desarrollan sus destrezas y aprenden otros tipos de habilidades para su vida”.

El museo destacó lo atractivas que resultan las mariposas para las personas y que hay especies que cuentan con gran popularidad, además de ser parte de la herencia natural, por lo que han sido estudiadas en detalle durante los últimos 300 años.