LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muestra itinerante sobre Bicentenario se inauguró en el Museo de Santa Ana

El Museo Regional de Occidente invita a conocer la historia y procesos de la Independencia en la región centroamericana.

El Ministerio de Cultura a través del Museo Regional de Occidente inauguró, el pasado 3 de diciembre, la muestra itinerante sobre el Bicentenario denominado “Independencia de Centroamérica”.

La exposición hace una reseña histórica sobre los sucesos más importantes del periodo de la conquista, la época colonial y otros sucesos independentistas en América y el mundo.

El director del museo, Julio Aragón, explicó que traen esta muestra al público nacional o extranjero con el objetivo de dar a conocer a los precursores de la Independencia en la región.

El montaje fue coordinado con el Centro de Historia Militar de la Fuerza Armada de El Salvador.

El objetivo es “que las nuevas generaciones conozcan la parte histórica que se vivió y los procesos que se dieron para poder llegar a la celebración del Bicentenario de Independencia de nuestro país”, manifestó Aragón.

Por su parte, Francisco Pacheco, de Servicio Educativo del museo, destacó que este tipo de muestras son muy enriquecedoras para conocer la historia, por lo que hizo un llamado a los santanecos y la población del occidente del país para visitar la exposición y aprender cómo acaecieron los procesos de Independencia.

La exposición itinerante aborda temas sobre la Independencia de los Estados Unidos, la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano realizada en Francia, la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana, la Revolución francesa y la Independencia mexicana, entre otros.

El costo de la entrada es $1.00 para nacionales, $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes; niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

El museo está abierto de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo. Para más información llamar al 2441-1215.