LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Montaje de coreógrafa mexicana se presentará en el Teatro Nacional

La Compañía Nacional de Danza (CND) integra el elenco de la obra  que se estrenará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Ministerio de Cultura e ISDEMU invitan al espectáculo “Reconstruyendo el silencio”, de la coreógrafa mexicana Victoria Riva Palacio,  que tendrá lugar este 8 de marzo, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

Al respecto de la pieza, la coreografía lanza un poderoso mensaje: “El silencio es el ruido más fuerte. El silencio es el único que contesta las preguntas del pensamiento. Ambos son cómplices callados de la palabra. El silencio habla cuando las palabras no pueden”.

Adicionalmente al espectáculo, ISDEMU instalará en el lobby del teatro un estand informativo sobre los servicios que presta a la población.

Riva Palacio ha sido becaria de los programas Estímulos a la Creación del Estado de Morelos y Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión (PADID) del Centro Nacional de las Artes de México.

Desde 2012 dirige su propia compañía, Ser-o Cero Danza, y en el país trabajó el montaje de la pieza y ofreció el taller para mujeres Laboratorio de Movimiento Corporal para el Autocuido de las Mujeres, que se desarrolló en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

Publicado el 07-03-2023.

Etiquetas: ,