LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Cultura acompañó la entrega de la VI edición del Premio Nacional de Juventud

El gobierno del presidente Nayib Bukele entregó el Premio Nacional de Juventud.

El Teatro Nacional de San Salvador fue la sede de la sexta edición del galardón con el que el Instituto Nacional de la Juventud reconoció seis iniciativas de este sector de la población.  

En la premiación participó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, quien reconoció a los agasajados.

“Felicitaciones a los ganadores, quienes serán los galardonados del premio en el año del Bicentenario; también, felicitamos a todos los participantes. Gracias por creer en sus sueños, por poner de su esfuerzo y contribuir para hacer un mejor El Salvador”, destacó la ministra Pleitez.

La premiación, que estuvo a cargo de autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y otros funcionarios de Gobierno, reconoció el talento, creatividad y emprendimiento en seis categorías: Labor Social, Innovación, Ciencia y Tecnología, Talento Nacional, Ingenio Emprendedor, Promesa Deportiva y Salvadoreño Destacado en el Exterior.

La directora del INJUVE, Zaira Pineda, manifestó: “Bajo el liderazgo del presidente Bukele, todas las instituciones estamos trabajando para generar oportunidades que nuestro pueblo demanda y especialmente nuestra juventud”.

“Les invito a continuar haciendo realidad sus sueños y trabajar con la inspiración de construir un mejor El Salvador”, agregó la directora.

En Labor Social la ganadora fue Susana Guardado y el semifinalista, Daniel Saldaña; en Innovación, Ciencia y Tecnología el ganador fue Ulises Guardado y el semifinalista, Ricardo López; en Talento Nacional el primer lugar se otorgó a Temerson Contreras y la semifinalista fue Sara Aparicio.

En Ingenio Emprendedor triunfó Melania Palacios y la semifinalista fue Ana Gladys González; en Promesa Deportiva el primer lugar se lo agenció Cesia Castaneda y la semifinalista fue Susana Crespín; finalmente, en Salvadoreño Destacado en el Exterior ganó Evelyn Miranda y el semifinalista fue Ángel Arriaza.

“Les animamos a continuar siendo parte activa de la transformación que está teniendo nuestro país a través del deporte, el desarrollo tecnológico, la innovación, el compromiso con el desarrollo de las comunidades, el emprendimiento de sus propios sueños, destacar como salvadoreños en el exterior y, por supuesto, a través del orgullo de nuestra identidad cultural, el arte que nos hace vibrar”, expuso la titular de Cultura a los ganadores.

Los triunfadores fueron elegidos entre 110 candidatos registrados en la convocatoria nacional y recibieron $6387.57 cada uno, además de un diploma que les certifica como tales.

Los semifinalistas de cada categoría se llevan una beca para estudiar la especialidad de Estrategia y Transformación Digital, en la modalidad en línea, de la Escuela Europea de Negocios (EUDE Business School) y una tableta, como herramienta para su proceso formativo.

El jurado calificador del certamen estuvo conformado por Óscar Suncín, Samuel Castillo, Gladys Mejía, Claret Argueta y Bery Zamora, quienes eligieron a cada primer lugar y su semifinalista mediante los criterios de: innovación, pertinencia, sostenibilidad, desarrollo sostenible, proyección social, enfoque basado en los derechos humanos y accesos de la población.

“Ha sido un honor formar parte del Premio Nacional de Juventud. Es una experiencia enriquecedora que deja huella”, explicó la jurado Bery Zamora.

“Es importante mencionar que se ha hecho énfasis en reconocer el talento de los jóvenes no solo dentro del país, sino aquellos salvadoreños en el exterior”, añadió Zamora.

Publicado el 29-09-2021.