LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casa de la Cultura agasajó a personas con discapacidad en San Bartolomé Perulapía

La Casa de la Cultura de San Bartolomé Perulapía organizó una jornada recreativa para niños y adultos con discapacidad.

Personas con discapacidad de diferentes sectores del municipio se dieron cita —el 23 de septiembre— en la Casa de la Cultura de San Bartolomé Perulapía, donde tuvieron la oportunidad de socializar, jugar y potenciar sus habilidades a través del sano esparcimiento.

“El objetivo de esta mañana recreativa es la inclusión social y cultural, ya que todo el mundo tiene que estar inmerso y saber que las Casas de la Cultura son para todos y todas”, comentó la directora del espacio anfitrión, Marta Edith Mendoza.

La actividad contó con la participación del grupo de danza de niños de la Casa de la Cultura de San Martín, quienes deleitaron a chicos y grandes con sus danzas folclóricas.

Además, Carlos Sandoval, conocido como el payaso Pizarrín, amenizó el evento y manifestó que para él su satisfacción con los niños “es hacerlos sentir bien”.

“Me llené de alegría colaborar en esta actividad y vengo con todo el cariño de siempre”, dijo Pizarrín ante padres e hijos.

El programa incluyó, para el agrado de los asistentes, juegos, dinámicas, globoflexia y una presentación de magia por parte del mago y artista local, Adonay Contreras.

Sandra Elizabeth Antonio, madre de familia de una niña con discapacidad, manifestó: “Me siento motivada y a la vez estoy contenta porque nos han invitado, y con este tipo de actividades los niños se sienten alegres e incluidos”.

Las Casas de la Cultura recuerdan que el acceso a sus espacios son gratuitos, pero es necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Publicado el 30-09-2021.