LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura suspende actividades y anuncia cierre de espacios culturales ante la Alerta Roja por huracán Iota

Ante la Alerta Roja declarada por el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, debido a la llegada del huracán Iota a la región centroamericana, el Ministerio de Cultura informa que los parques, museos y otros espacios culturales permanecerán cerrados a partir de este lunes 16 de noviembre hasta nuevo aviso.

Asimismo, se suspende el desarrollo de actividades formativas virtuales con base en las instrucciones giradas por el Ministerio de Educación.

Del mismo modo, la cartelera de actividades en los teatros nacionales se retomará hasta nuevo aviso, ya que por el momento las acciones de esta cartera de Estado se enfocarán en la atención de las familias en los albergues habilitados por la emergencia, así como otras que se consideren necesarias para contener los efectos de Iota en poblaciones vulnerables.

Estas medidas se mantendrán según el desarrollo del fenómeno natural, por lo que el Ministerio de Cultura estará actualizando información a través de sus canales oficiales www.cultura.gob.sv y redes sociales.

Nuestra institución, enfocada en la promoción de la cultura, el arte y el sano esparcimiento de la población, se une a los esfuerzos para resguardar el bienestar de los salvadoreños e insta a las familias a mantenerse en sus hogares y acatar las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Publicado el 17-11-2020.