LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ballet Folklórico Nacional inundó de color el Teatro Francisco Gavidia

Lo cotidiano de las labores de nuestro pueblo es reflejado en el escenario.

El espectáculo “Quehaceres populares”, del Ballet Folklórico Nacional, se presentó en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel este fin de semana.

El público disfrutó de la música y la  danza en un espectáculo atractivo, dinámico y alegre en el que participaron 15 bailarines en escena resaltando lo cotidiano de las labores de nuestro pueblo.

La puesta en escena destaca el trabajo de las mujeres con las estampas “La flor de ensarta”, una proyección folclórica de la decoración de las famosas palmas de palo de coco que engalanan la procesión de las Flores y las Palmas de Panchimalco; “Las comaleras”, que describe el modelado del barro y “Las floreras del Boquerón”, una composición, inspirada en el comercio de flores ejercido por mujeres naturales de las faldas del volcán.

El espectáculo también refleja la fuerza de los campesinos con las estampas “Los chapodadores” y “El carbonero” e integra el inigualable ritmo con la estampa «El popurrí del xuc».

El Ministerio de Cultura desarrolla la Agenda Cultural en los Teatros Nacionales. Durante todo el 2020 la entrada es gratis, pero debes reservar tu entrada en market.gob.sv.

Publicado el 17-11-2020.