La publicación contiene seis artículos en los que se destaca el video mapping, la poesía, el cine salvadoreño y la ilustración digital.
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) presentó el cuarto número de la revista cultural Malabar, este 10 de agosto, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.
“A traves de Malabar contribuimos a la visibilización de expresiones del arte urbano, tales como el grafitti, malabarismo, muralismo, estatuismo, música, fotografía, entre otros”, dijo el director de la DPI, Harold Sánchez.
Por su parte, el director de la publicación, Alexander Hernández, destacó que Malabar es una revista semestral que tiene “como interés y anhelo convertirse en una plataforma para las diversas expresiones culturales y artísticas que no figuran como prioridad en otras revistas culturales”.
Ambos funcionarios presidieron el lanzamiento junto con el articulista y artista multimedia Germán Hernández, quien habló de sus inicios con el video mapping y proyectó una instalación sobre la estela de Tazumal, que se muestra en el Jardín Rupestre del MUNA.
“Hemos sido pioneros en el lenguaje del video mapping a nivel latinoamericano y es importante que se vea. Agradezco que en la revista se deje ver. Al inicio había un círculo cerrado de personas, éramos muy poquitos a nivel mundial, ahora todo está en Internet, pero la parte artística, esa solo se encuentra adentro de la propia cultura del ser humano”, indicó Hernández.
En sus seis secciones, el número 4 de la revista Malabar contiene:
Malabar está a la venta en la Tienda Editorial El Salvador ubicada en el MUNA y en las salas de venta del Palacio Nacional, Teatro Nacional de Santa Ana y oficinas de la DPI, así como a través de Market SV, a un precio de $9.38.
Esta revista cultural prioriza temáticas sobre la memoria oral, costumbres, viajes, reflexiones sobre las nuevas tecnologías y su influencia en la convivencia humana, entre otras expresiones simbólicas que están redefiniendo nuestra identidad.
Etiquetas: Dirección de Publicaciones e Impresos